¿DUDAS DE JARDINERIA?
el experto responde

EL JARDÍN EN OTOÑO

El Otoño es el momento perfecto para hacer la última aportación de abono para las plantas. Éste abonado otoñal es muy importante para ir preparándolas para el invierno ya que las fortalecerá, y si cubrimos las plantas más delicadas con un acolchado tipo turba mejor para protegerlas del frío.

El abonado os recomiendo que lo compréis de lenta liberación. El riego lo debemos disminuir hasta un par de días a la semana para ir aclimatando a las plantas hasta que llegue el momento de cerrarlo o como máximo un riego semanal. En otoño se da la época perfecta para la plantación de bulbos como tulipanes, jacintos, lirios, etc que brotaran y lucirán estupendamente en la próxima primavera.

También tenemos una gran variedad de plantas anuales de flor como los ciclámenes, violetas, etc que le darán ese toque de color al jardín que tanta falta le hace en los periodos fríos. Para el césped es el momento idóneo para resembrar las zonas que han sido dañadas durante el verano.

También se puede sembrar un césped nuevo ya que el otoño junto con la primavera son las dos épocas más apropiadas para la germinación de las semillas de césped, pero tendremos que tener mucha atención con el ataque de hongos ya que éstas épocas son las más peligrosas de todo el año ya que al suavizarse las temperaturas y aumentar la humedad son climas totalmente beneficiosos para que se produzcan las infecciones por hongos.